Bauman Zygmunt's Amor Liquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos PDF

By Bauman Zygmunt

Trans. by means of Mirta Rosenberg and Jaime Arrambide
Title of the unique: Liquid love: at the frailty of human bonds

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Es esta Historia normal una disertacion en l. a. que David Hume recoge en apretada sintesis lo que a lo largo de los siglos han sido las principales manifestaciones del fenomeno religioso. Tras seguir l. a. evolucion a partir de las primeras muestras de creencia politeista hasta el monoteismo mas sofisticado, quedan senalados en el libro los efectos generales que se derivan de l. a. actitud religiosa, sin olvidar las de-formaciones a que historicamente ha dado lugar.

Download PDF by David Macey: Las vidas de Michel Foucault

Los angeles aparición en castellano de los angeles biografía de Macey, constata el paulatino interés que despierta l. a. personality de Michel Foucault, a quien atribuimos una obra filosófica que figura en el anaquel de grandes del pensamiento.

A cualquier amante de tan electrizante producción, semejante proliferación biográfica le resulta tan paradójica, como quizá enojosa. El hombre que reclamó su derecho a despojarse del conjunto de roles que solidifican un yo, los angeles escritura que analizó con insistencia los mecanismos de elaboración del sujeto, parece traicionado al sometérsele a ese ejercicio de disección, siempre morboso, que es los angeles biografía.

Gabriel Albiac, comentando l. a. sólida biografía de Lacan escrita por Roudinescu, observaba que éstas suelen devenir a menudo, en consuelo de incapaces. Hurgar en los angeles vida privada de un gigante del pensamiento termina invariablemente en determinarlo por mediocres asuntos de entrepierna. Deporte fascinante para una sociedad que acostumbra a cultivar su narcisismo, constatando el origen smash de todo lo elegant. los angeles historia crítica se fusiona con el truth express, l. a. genealogía con el nihilismo chabacano: Nietzsche lo preveía con estremecedora lucidez en l. a. segunda intempestiva. l. a. obra de James Miller (The ardour of Michel Foucault) es un dechado insuperable de los referidos despropósitos.

La biografía de Didier Eribon (Foucault, Anagrama) es un poderoso libro drásticamente ajeno a tan deplorables ejercicios; es además una adecuada introducción al pensamiento de un Foucault reverenciado como maestro y recordado como amigo. David Macey conserva el tono del periodista francés; en un trabajo bien cortado que, desde su título, se propone no violentar el ejercicio de dispersión ético-teórica que zigzaguea l. a. travesía intelectual del responsable de Historia de l. a. sexualidad.

Son varias las vidas de Michel Foucault. Resulta poco convincente el individuo que en sus últimos años proporciona una reconstrucción retrospectiva de su obra y su acontecer existencial, («Cada uno de mis libros es una parte de mi propia biografía») y el que se revolvía en l. a. Arqueología del saber («No me pregunten quién soy, ni me pidan que permanezca invariable: es una ethical de estado civil l. a. que rige nuestra documentación. »). Tampoco seduce igual el individuo que merece que Perry Anderson le llame tecnócrata por unas declaraciones a Caruso, y el que defiende, casi schopenhauerianamente, una articulación política desde el sufrimiento de los gobernados. Aunque resulta indudable que hay una hebra que recorre su trayectoria, no es los angeles misma sensibilidad los angeles que reclama los angeles desindividualización, en l. a. introducción al Antiedipo y l. a. que convierte el autodominio en condición de no sometimiento del otro. Foucault confunde, como pocos, al lector desprevenido. Quizá porque se encadenó fervientemente al espíritu de su tiempo (Habermas). Y si el tiempo de Foucault fue todo, excepto coherente y pausado, no pudo ser de otra manera: Feuerbach ya nos enseñó que una sensibilidad privilegiada se muestra en los angeles capacidad de dejarse perforar por su external.

Un chaval que quiere ser buen comunista, un agregado cultural en Uppsala, un compañero de viaje de «Gauche proletarienne», un enemigo del pacto de gobierno socialista con el PCF. Distintas vidas entrelazadas por un riguroso trabajo de insumisión frente a los diversos dispositivos de producción de homogeneidad. Homogeneidad insupportable que él nos enseñó a situar, no en un ajeno bloque opresor, sino cerca, muy cerca: ese débil sujeto que piensa y resiste está trágicamente moldeado con el mismo fabric de aquello a que se opone. De l. a. razón que se constituye sobre l. a. exclusión (Historia de los angeles locura) a su estoicismo tardío, pasando por el plúmbeo estructuralismo de Las palabras y las Cosas, y el irritado escalpelo de Vigilar y Castigar, una misma lección, sintetizada con envidiable belleza por R. D. Laing: «Permanece de lleno en el idioma de los angeles cordura, mientras socava las presuposiciones de sus propios cimientos».

Macey no renuncia a criticar, desde discutibles presupuestos, algunos aspectos del compromiso político de un Foucault, eficazmente contextualizado por el autor, en l. a. tormentosa trama del gauchisme francés. los angeles concern de éste se consuma con el advenimiento de los nouveaux philosophes. Foucault, que en más de un aspecto estuvo comprometido con sus tesis fundacionales, no dejó que l. a. histeria antimarxista le arrastrase a convertirse en «filósofo funcionario del sistema democrático» (Ewald). Y es que los angeles trayectoria política de este estoico libertino y activista no resulta menos rescatable que su apabullante trabajo intelectual.

En l. a. vida privada de este antihumanista, que combatió sin descanso el sufrimiento evitable, entra Macey con muchas menos precauciones que Eribon. El lector no puede evitar escuchar las resonancias de su singladura afectiva en los angeles postrera admiración con que Foucault rescata los angeles relación de dependencia griega entre maestro y discípulo. Relación orientada a convertir l. a. dominación en interacción simétrica soportada en una amistad franca. Sólo por ayudar a intuir el espacio important que acompañó a sus últimas reflexiones éticas, merece l. a. pena acercarse al libro de Macey, que sin embargo no resulta nada amazing en los angeles reconstrucción teórica de autor (con los angeles excepción quizá, de su capítulo sobre los angeles experiencia de los angeles literatura como transgresión, en el proceso de formación del pensar foucaultiano).

«Las rules no gobiernan el mundo. Pero precisamente porque el mundo tiene principles (. .. ) no es dirigido con pasividad por sus gobernantes o por quienes quieren enseñarles lo que deben de pensar de una vez por todas». Palabras justas de un pensador que sigue siendo imprescindible para aquello que el inolvidable Marcuse señaló como tarea apremiante: los angeles construcción de una subjetividad rebelde.

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No sentarían mal en la pluma del fraile sajón aquellas epístolas, llenas de dicterios y de afrentas. El último documento 539 relativo a los personajes que en esta herejía intervienen es la citada donación del obispo Leideredo al abad Calordo y a los presbíteros Ucanno, Eldesindo, Exuperio, Gontefredo, Sidonio, Ermegildo y otros, de san Saturnino de Tabernols, que son precisamente los mismos a quienes enderezó Félix su Confessio fidel. Hay en esta escritura una frase que parece puesta de intento para condenar el adopcionismo: per gloriosissimo homine, quem pro nos et pro nostra salute suscebit.

Ya se cumplió la profecía de Oseas: Et sedebunt dies multos filii Israel sine Rege, sine Principe, sine sacrificio, sine altari, sine Sacerdotibus, sine manifestationibus. ¿Dónde estará la hija de Sión cuando venga vuestro Mesías? ¿Dónde el templo, ya destruido y hecho cenizas, según la profecía de Daniel? Vuelvan los judíos a su antiguo estado: reedifiquen el templo para que descienda a él el Ángel del Testamento. » Muestra después evidentísimamente el cumplimiento de la profecía de las semanas y cierra su carta provocando a controversia a Eleázaro.

Daré alguna noticia de la correspondencia que medió entre Álvaro y el judío. Con el número 14 se lee en la curiosa colección epistolar de Álvaro 563 una carta al transgresor, a quien llama, sin embargo, dilecto mihi, sin emplear para él más que frases de benevolencia. Guiado Álvaro por la idea de que «quien convierte al pecador gana su alma y cubre la multitud de sus propios pecados» (Qui convertere fecerit peccatorem, lucravit animam eius, et suorum cooperit multitudinem peccatorum), atento a la verdad y no a las 55 galas del estilo, ataca al adversario en un punto concreto, las setenta semanas de Daniel, no sin advertir antes la diferencia entre el cómputo hebreo y el de los Setenta por lo que hace a los años de la creación del mundo.

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by Richard
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